Por qué juego con bloques

Why I build: The benefits of playing with bricks for adults

Si estás aquí es porque sabes que jugar con bloques no es solo cosa de niños. Hoy te quiero hablar de por qué creo que jugar con bloques se está convirtiendo en uno de los mayores hobbies creativos para muchos adultos como tú o yo. Y me gustaría que después de leer este post me contaras qué te aportan a ti los bricks.

A los adultos también nos beneficia jugar, pero por otros motivos. De niños estábamos libres de las constantes responsabilidades y compromisos, y jugar con bloques simbolizaba esa alegría, y ese fluir de la imaginación sin límites. Pero la vida adulta trae necesidades diferentes:

Sensación de logro y confianza

Muchas veces anhelamos una estructura y dirección en un mundo lleno de complejidades y elecciones constantes. Los adultos no solo buscamos la diversión de jugar con bloques, sino también instrucciones claras y esa sensación de logro que muchas veces no conseguimos en otras esferas.

Mindfulness

Por otro lado, construir con bloques ofrece una experiencia inmersiva que exige concentración, desviando la mente de los estresores diarios (pantallas, trabajo, obligaciones, compromisos, etc.). La naturaleza repetitiva y estructurada de la construcción con bloques puede inducir un estado de mindfulness, permitiendo a las personas relajarse y encontrar el flow en el proceso creativo.

Estímulo mental

Cuando construimos con bloques no solo estamos construyendo objetos sino que también estamos fortaleciendo nuestra mente. Ya sea porque no nos sentimos inspirados en nuestro día a día, o porque necesitamos explorar esa creatividad y autoexpresión, los bloques son el conducto por el cual canalizamos nuestro potencial creativo innato en una forma física.

Una experiencia enriquecedora

Más allá de la diversión, jugar con bloques también es una experiencia enriquecedora para tu crecimiento personal. Construyendo desafías tu habilidad a la hora de resolver problemas, estimulas tu imaginación y puedes expresar tu creatividad de forma fluida y sin el esfuerzo que la gran mayoría de hobbies requieren. Además, construir con tus propias manos te proporciona una satisfacción mucho mayor de la que las pantallas pueden ofrecer. No se trata solo de lo que creas, sino de cómo te hace sentir el proceso: relajado, concentrado e incluso inspirado a la hora de explorar nuevas ideas.

Estas son las razones por las que yo juego con bricks. Ahora te toca a ti: ¿qué te aporta jugar con bloques? ¡Me encantaría saberlo! Déjame un comentario y cuéntame tu historia.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.